
- Security Token: Funcionan como un contrato de inversión, y quienes los compran lo hacen esperando una ganancia actual (en forma de dividendos de una empresa) o futura. Sirven como garantía de propiedad de una porción de la criptomoneda emitida, y ganan y pierden valor acorde a las fluctuaciones de precio de esa moneda. También pueden funcionar como acciones. Son instrumentos diseñados para obtener una ganancia financiera y por eso suelen estar sometidos a regulaciones más estrictas.
- Asset Token: Está pensado para representar objetos del mundo real, para facilitar la compra y venta de artículos físicos sin la necesidad de moverlos de un lado al otro. Con un asset token podríamos comprar y vender oro, por ejemplo, sin necesidad de transportarlo. También cabezas de ganado, propiedades, automóviles, juguetes, libros...
Un token NFT puede tener varios usos:
- En una red privada, para otorgar derechos, pagar por un trabajo o ceder datos.
- Para facilitar las operaciones en banca móvil y por internet.
- En los préstamos, la tokenización evita la duplicación.
- En las acciones, los tokens facilitan que las empresas interactúen con los accionistas y proporcionen información transparente y disponible.
- También se utiliza para la tokenización de bienes inmuebles, lo que permite la propiedad de forma fraccionada.
- Activos líquidos como los objetos de colección, las obras de arte u otros, pueden digitalizarse para garantizar su procedencia.
Principales diferencias ante modelos tradicionales
- Queda claro que la tokenización de activos no es más que el proceso por el cual se produce una titulación del asset (activo), mientras se captura el valor y se traslada a un token. De esta forma, ganamos capacidad movimiento desde el punto de vista financiero.
Sus principales ventajas frente a los modelos tradicionales son:
- Tienen mucho más mercado de inversión.
- Se puede tokenizar cualquier activo, pudiendo dividirlos en primarios (por ejemplo, una obra de arte) o secundarios (modelos de negocio más sofisticados, como los futuros beneficios de proveedores).
- Se puede tokenizar cualquier activo, pudiendo dividirlos en primarios (por ejemplo, una obra de arte) o secundarios (modelos de negocio más sofisticados, como los futuros beneficios de proveedores).
- Y presentan mayor liquidez para los token holders.

- ¿Sabías que el alimento principal de la tecnología blockchain son los tokens NFT? Una criptomoneda como Bitcoin, por ejemplo, es un token. Y así como pueden representar dinero, también pueden hacerlo con otras cosas de valor. La tokenización de activos es una parte intrínseca de la cadena de bloques que sirve para identificar y acceder a la plataforma.
- Lo primero que debemos de tener en cuenta cuando hablamos de tokenización es que es el valor almacenado de un objeto físico, como podría ser un coche, o incluso algo intangible como un crédito. En realidad, puedes tokenizar cualquier activo que tenga un valor para ti, eliminando los intermediarios a la hora de comercializar los bienes.
Tu Token NFT
Inmortalizando tu pasión.
Contacto
+52 56 1202 3106
+52 56 2032 8141
mundocryptojk@hotmail.com




